Cómo defender una Multa de Tráfico Grand Prairie

Defensa para Multa de Tráfico de Grand Prairie

Abogado de Tráfico Explica lo Esencial

214-321-4105

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que hace un abogado de tráfico? ¿Cómo es que un boleto de tráfico puede ser despedido incluso cuando una persona estaba realmente acelerando? Este artículo pretende esbozar los pasos básicos para una buena defensa legal para los billetes de tráfico en Grand Prairie. De ninguna manera es exhaustiva ya que cada ofensa se basa en la ley específica que se aplica a ella. Sin embargo, hay algunas áreas que deben ser cubiertas en cada caso a fin de preservar su derecho a procedimientos procesales constitucionales debido. Si te encuentras recibiendo en la cabeza y desea un abogado para resolver su boleto de tráfico,  no dude en llamar a nuestra oficina y hablar con nuestros profesionales del derecho.

Declararse  No Culpable

El primer paso para cualquier buena defensa legal en el derecho penal es alegar “no culpable”. Esto no es porque no seas culpable. Es porque es la única manera de preservar sus derechos constitucionales. Uno de esos derechos es la capacidad de revisar todas y cada una de las pruebas contra usted. Grand Prairie tratará de esconderlo de ti también. Los hemos visto hacer esto una y otra vez. Los jueces también tratarán de respaldar a los fiscales en sus intentos. Usted tiene que tener un comportamiento fuerte y decidido que desea que todas las pruebas que van a ser utilizados en su contra y que debe solicitar por escrito. Nuestra carta normal de representación dice lo siguiente:

  • Le pedimos a nuestro cliente “no culpable”
  • Solicitamos la primera prueba preliminar disponible para revisar toda la evidencia que se pretende utilizar contra el acusado
  • Solicitamos una copia de la queja bajo el Artículo 45.018 (b) del Código de Procedimiento Penal
  • Solicitamos un “juicio rápido” ante un jurado

La Queja: Documento Legal

La información más importante que usted tiene derecho y debe obtener es la queja. La queja es un documento firmado y jurado alegando que el delito ha cometido. Una vez que se declara “no culpable” este documento controla el caso, no el billete de tráfico. Usted tiene derecho a este documento a más tardar 1 día antes de cualquier procedimiento en la materia. El Tribunal Municipal de Grand Prairie tratará de decirle que usted no tiene derecho a este documento hasta el día del juicio. Esto es una mentira. Repetimos, esto es una mentira.

El Código de Procedimiento Penal especifica específicamente que usted tiene derecho a este documento un día antes de cualquier procedimiento en la materia. El primer ajuste previo al juicio en su caso es un procedimiento. Si no lo era, ¿por qué se le requiere que aparezca? Si no fuera un procedimiento, ¿cómo pueden emitir una orden de arresto si no aparece? Si este documento no le ha sido entregado, sus derechos constitucionales al debido proceso legal han sido violados. ¿Por qué han sido violados? Piénsalo. Usted tiene derecho a saber de qué se le está acusando y le brinda una oportunidad razonable de proporcionarse una defensa. Si el tribunal no tiene que decirle lo que se le ha acusado hasta el día del juicio, entonces usted no ha tenido absolutamente ningún tiempo para prepararse. La ventaja es para Grand Prairie Municipal Court.

Para remediar este problema, usted va a tener que presentar una moción formal para “anular” la queja basada en que no se le proporcione y negándole el derecho de montar una defensa legal en preparación de los cargos en su contra. No llame a nuestra oficina para pedir nuestro formulario porque no se lo daremos. Aquí es donde puedes llegar a ser el abogado que siempre quiso ser. Entrar en una biblioteca de derecho y comenzar la investigación para redactar la moción junto con una orden. Asegúrese de archivarlo por lo menos 10 días antes de su siguiente ajuste. Y nunca presentar una moción sin también redactar una orden que “concede” y “niega” su solicitud. Si su moción es denegada, entonces usted tendrá un buen caso para la apelación si pierde en el juicio. Si se concede su moción, entonces usted camina libre con la excepción de que el caso se puede volver a presentar en cualquier momento dentro de los dos años de prescripción de los casos de tránsito de billetes se conceden.