Multas de Conducción con Licencia Inválida en Grand Prairie

“DWLI”

Multas de Tráfico Graves en Grand Prairie

214-321-4105

Los boletos del tráfico de DWLI son una de las violaciones más serias que una persona puede conseguir en Grand Prairie. DWLI significa Conducción con Licencia Inválida. Estas cargas significan que su licencia fue suspendida o inválida por alguna razón y le cogieron conducir mientras que la licencia estaba en su estado inválido. La policía no necesita probar que usted sabía de la invalidez para emitir el boleto de tráfico. Sin embargo, puede haber una defensa legal a su disposición si puede establecer que no recibió notificación en la fase de juicio de su caso. Este artículo pretende esbozar y explicar la naturaleza seria de una ofensa DWLI y cómo protegerse mejor de una condena por este tipo de cargo. Si desea que su caso sea revisado por un profesional legal después de leer este artículo, le recomendamos que se comunique con nuestra oficina llamando al 214-321-4105.

La Ley de DWLI

La ley de conducción mientras que la licencia está invalida esta  en el Código de Transportación de Texas Sección 521.457. Esta sección es particularmente importante para entender cómo proteger su registro de conducción ya defectuoso. Muchas personas manejan cada día en Texas sin entender cómo su licencia se volvió inválida. Sin embargo, una vez que descubren, las excusas deben parar y el trabajo duro debe comenzar en cómo conseguir la licencia de nuevo en la buena posición con el departamento de Texas de la seguridad pública.

Multas de Conducción con Licencia Inválida en Grand Prairie

Multas de Conducción con Licencia Inválida en Grand Prairie

 

Primero, echemos un vistazo a la ley. Código de Transportación de Texas El Artículo 521.457 establece que un delito se produce bajo las siguientes circunstancias:

Segundo. 521.457. CONDUCIR MIENTRAS LA LICENCIA NO VÁLIDA. (A) Una persona comete un delito si la persona maneja un vehículo de motor en una carretera:

(1) después de que la licencia de conducir de la persona haya sido cancelada bajo este capítulo si la persona no tiene una licencia que fue emitida posteriormente bajo este capítulo;

(2) durante un período en que la licencia o privilegio de conducir de la persona sea suspendido o revocado bajo cualquier ley de este estado;

(3) mientras que la licencia de conducir de la persona expiró si la licencia expiró durante un período de suspensión; o

(4) después de la renovación de la licencia de conducir de la persona ha sido negado bajo cualquier ley de este estado, si la persona no tiene una licencia de conducir emitida posteriormente según este capítulo.

(B) Una persona comete un delito si la persona es objeto de una orden emitida bajo cualquier ley de este estado que prohíbe a la persona obtener una licencia de conducir y la persona opera un vehículo de motor en una carretera.

 

Entonces, ¿cómo saber si su licencia de conducir está suspendida? Texas DPS le enviará una notificación de correo de primera clase informándole de su intención de suspender su licencia. Este aviso se envía a su última dirección postal conocida por correo de primera clase. Este es el único aviso que obtendrá. Es por eso que es tan importante tener su dirección correcta en el archivo con DPS para que no se pierda ninguna notificación importante que podría tener un impacto negativo en sus privilegios de conducción. Si necesita cambiar su dirección con DPS, puede hacerlo haciendo clic en el enlace que le llevará a la solicitud que deberá rellenar.

¿Que Pasa si Nunca Recibe Nota de Aviso?

Hay muchas veces que un cliente dirá que nunca obtuvo aviso de la suspensión. Normalmente encontramos que su dirección en el archivo con DPS no se actualizó y esto no es excusa bajo la ley. Es su responsabilidad tener la dirección correcta en el archivo con DPS. Sin embargo, es la carga de la prueba de que el fiscal establezca que la notificación de suspensión se envió debidamente y esto puede causar algunas cuestiones probatorias muy graves para ellos. Específicamente, la ley otorga a los acusados ​​una defensa afirmativa que les permite probar que la notificación nunca fue enviada. Esta evidencia vendría en forma de simple testimonio. La ley especifica específicamente:

Es una defensa afirmativa para el enjuiciamiento de un delito, que no sea un delito bajo la Sección 521.341, que la persona no recibió notificación real de una orden de cancelación, suspensión, revocación o prohibición relacionada con la licencia de la persona. Para propósitos de esta sección, se presume la notificación real si el aviso fue enviado por correo de acuerdo con la ley.
Por lo tanto, el acusado se levanta y dice que la carta de suspensión nunca fue enviada ni recibida, y la carga luego se traslada de nuevo al fiscal para establecerlo. Esto va a ser prácticamente imposible de hacer sin tener un representante DPS presente en el juicio para establecer que la notificación se envió realmente. Las posibilidades de despido en este punto son bastante buenas.